Diamondbacks y Delgado apabullan 10-0 a los Padres

2013-07-27T09:27:00Z Diamondbacks y Delgado apabullan 10-0 a los PadresThe Associated Press The Associated Press
July 27, 2013 9:27 am  • 

PHOENIX. (AP) -- El lanzador derecho de Arizona, el panameño Randall Delgado, estuvo en ritmo desde el inicio del partido y nunca lo perdió.

En contraste, el lanzador izquierdo de San Diego, Eric Stults, se metió desde el principio en problemas y nunca pudo superarlos.

Esta combinación resultó en una noche terrible para los Padres de San Diego.

Delgado logró la primera blanqueada de su carrera en un encuentro en el que toleró tres imparables y los Diamondbacks castigaron a Stults desde muy temprano en la paliza por 10-0 que propinaron el viernes en la noche a los Padres, a los que conectaron 17 indiscutibles.

"Nos superaron en todos los aspectos esta noche y esto sucedo algunas veces", dijo el tercera base de los padres, Chase Headley.

Stults (8-9) había tenido una buena actuación en sus tres aperturas anteriores, en las que permitió cinco carreras limpias en 21 entradas y en su salida previa, el 14 de junio, concretó blanqueada de dos hits contra Arizona.

Sin embargo, los Diamondbacks lo castigaron desde el comienzo del partido.

Aaron Hill impulsó una carrera con un doble en la primera entrada; después anotó con un sencillo del venezolano Martín Prado.

En el segundo episodio, Cliff Pennington anotó desde primera debido a un lanzamiento descontrolado del receptor de San Diego, Nick Hundley, hacia la inicial tras el toque de sacrificio de Delgado; Hill siguió con un segundo doble productor antes de que saliera el campo por un tirón en la corva derecha.

Los Diamondbacks volvieron a anotar dos veces en el tercer capítulo con una carrera del puertorriqueño Will Nieves tras un elevado al cuadro y un doble productor de Cliff Pennington que los puso en ventaja de 6-0.

Cody Ross, que después conectó un jonrón solitario, agregó un sencillo productor en la cuarta a lanzamiento de Stults, quien permitió siete carreras -cinco de ellas limpias- en 11 imparables y ponchó a cinco.

"No di al equipo la oportunidad de ganar desde el principio", dijo Stuls, quien no conoce la victoria en sus últimas cinco aperturas de visitante.

Delgado no estaba integrado en la rotación de Arizona al término de la pretemporada y abrió la campaña con Reno de las ligas menores, donde afinó sus lanzamientos y su mentalidad para lograr strikes.

Desde que lo convocaron en junio, el panameño de 23 años ha sido una sólida adición para Arizona; ha permitido tres carreras limpias en ocho aperturas.

En su anterior salida al montículo, Delgado trabajó cinco entradas dos tercios en la victoria del equipo por 3-1 sobre San Francisco, y su actuación mejoró contra los Padres.

En otros encuentros de la Liga Nacional, N.Y. (Mets) 11, Washington 0, primer partido. Washington 2, N.Y. (Mets) 1, segundo partido; Detroit 2, Filadelfia 1; Miami 2, Pittsburgh 0; Atlanta 4, San Luis 1; Colorado 8, Milwaukee 3; L.A. (Dodgers) 2, Cincinnati 1, y Chicago (Cachorros) 3, San Francisco 2

En la Liga Americana, Baltimore 6, Boston 0; Tampa Bay 10, N.Y. (Yanquis) 6; Cleveland 11, Texas 8, 11 innings; Toronto 12, Houston 6; Detroit 2, Filadelfia 1; Kansas City 5, Chicago (Medias Blancas) 1; Oakland 6, L.A. (Angelinos) 4 y Minnesota 3, Seattle 2, 13 innings.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...