Desde el diamante: Sí que le traían ganas

2013-07-26T00:00:00Z Desde el diamante: Sí que le traían ganasOpinión por Óscar Soria Especial Para La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

La bomba estalló después del Juego de Estrellas de la Major League Baseball con la suspensión por el resto de la temporada de un pelotero que ha sido uno de los más productivos en los últimos años, Ryan Braun.

Se notó un enorme interés por parte de la MLB por que cayera Braun. Por lo visto sabían perfectamente que aquellas muestras de orina de la Serie Divisional del 2011 eran de él y de nadie más.

Recordar que Braun se escapó de una suspensión de 50 juegos cuando alegó que las muestras de orina que supuestamente eran de él no fueron enviadas como se estipulaba. Por una falla en el protocolo, logró anular aquella suspensión que hizo ver muy mal a los encargados del programa antidopaje.

Hizo que se dudara de la forma como se estaban llevando a cabo los controles. No quedó muy bien Grandes Ligas en aquel entonces, pues hizo ver con cierta informalidad el trabajo que hacían los recolectores de muestras. Tal parece que eso enfureció a mucha gente que sabía perfectamente que los mentirosos no eran ellos sino Ryan Braun, y se lanzaron con todo hasta que lo atraparon.

Hay otros peloteros que andan en peligro de ser suspendidos, pero parece ser que el chiste era "quemar" primero y solito al pelotero que más daño les había hecho a los encargados de los controles antidopaje. El impacto no iba ser el mismo si salía después de otros, y menos si aparecía en una lista de varios.

Ahí estuvo solo, únicamente un nombre, el primero en ser suspendido tras la investigación de la clínica Biogénesis. Seguramente vendrán más nombres, se rumora de Alex Rodríguez, Johnny Peralta, Bartolo Colón y varios más.

Hasta esta semana se conocía un solo nombre, quizás den el tiempo razonable hasta que la prensa se canse de hablar del jardinero de los Milwaukee Brewers Ryan Braun para pasar a los demás.

¿Lo que se da ya no se quita?

Conste que el pelotero de los Dodgers Matt Kemp no inició la plática de lo que deberían de hacer con el premio de Jugador Más Valioso que ganó Ryan Braun en el año 2011, simplemente dijo que sí estaría de acuerdo en que se lo quitaran cuando varios reporteros le hicieron la pregunta.

No olvidemos que Kemp tenía las estadísticas para ganar el premio, pero se lo dieron a Braun entre otras cosas porque los Milwaukee Brewers, fueron a playoff y los Dodgers no.

De modo que si hay alguien que resultó perjudicado por las trampas de Braun, es Matt Kemp.

Pudiera sonar razonable para varios que le quiten el premio al tramposo y se lo den al honesto. El problema es que los Dodgers ya tuvieron también en Manny Ramírez a un pelotero que ayudó a que fueran a playoff y luego resultó suspendido, lo que hizo pensar que estaba usando sustancias prohibidas en aquella carrera rumbo a los playoffs.

Kemp gozó las mieles de una postemporada gracias a la actuación de Manny, detalle que no sólo ayudó a unos sino sobre todo perjudicó a otros, a los rivales de división que fueron vencidos por los Dodgers.

Nadie ha quitado algún récord de jonrones alcanzado en la era de los esteroides, tampoco marcas importantes de pitcheo, no creo que vayan ahora a empezar a hacer excepciones.

Para nada luce fácil el trabajo que están haciendo en la MLB con la labor de limpieza que intentan. Tal parece que no hay necesidad de quitar premios para mandar el mensaje de que ya no se permiten tramposos.

Correo electrónico: oscsoria@aol.com.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...