Del Potro vence a Benneteau en final de Rotterdam

2013-02-17T15:20:00Z 2013-03-13T19:00:43Z Del Potro vence a Benneteau en final de RotterdamThe Associated Press The Associated Press
February 17, 2013 3:20 pm  • 

ROTTERDAM, Holanda (AP) -- El argentino Juan Martín Del Potro ganó el domingo la final del torneo de Rotterdam al derrotar en la final 7-6 (2), 6-3 al francés Julien Benneteau y mejoró el segundo lugar que logró el año pasado.

Del Potro es el primer argentino que se proclama campeón en Rotterdam desde la victoria de Guillermo Vilas en 1982.

Al comienzo del partido, Benneteau consiguió lo que ningún otro rival había logrado en el torneo bajo techo: rompió en dos ocasiones el servicio a Del Potro en el primer set, pero tuvo dificultades en el partido para conservar el suyo frente al gigante de gran potencia y se derrumbó en el segundo parcial.

Rumbo a la final, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 no había cedido un sólo game con el servicio a su favor.

"Creo que fue muy pareja", dijo Del Potro al analizar el trámite de la final. "Por momentos, dominé el juego. De repente, cuando él estaba abajo en el marcador, elevaba su juego, mejoraba mucho su nivel, hasta me emparejaba y por momentos me pasaba de nivel".

"Me ayudó el saque en los momentos importantes", añadió.

Del Potro, que comenzó la semana como séptimo del ránking mundial, sumó el 14to título de su carrera. El de Rotterdam fue su primer torneo desde que cayó eliminado inesperadamente en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy en el Abierto de Australia el mes pasado.

"Gracias a mis amigos y a mi familia por estar siempre, ellos saben lo difícil que es conseguir esto", dijo Del Potro al dirigirse en español al público.

Benneteau, que venció a Roger Federer en los cuartos de final, acumula foja de 0-8 en finales de la ATP.

"Nos acercamos cada vez más. Puedo garantizar que estoy en condición de ganar un título", dijo Benneteau quien dedicó palabras de agradecimiento a su entrenador.

Benneteau salvó cuatro puntos para partido cuando servía con 5-2 en el segundo parcial, pero solo fue un aplazamiento de la derrota.

Aunque Benneteau rompió el servicio al argentino, segundo favorito y de 1,98 metros (seis pies seis pulgadas), Del Potro respondió de inmediato. Aplicó la misma dosis a Benneteau y ganó cuatro juegos consecutivos para controlar la situación en el set inicial.

Benneteau levantó dos bolas de quiebre al sacar 5-3 y después logró romper por segunda vez el saque a Del Potro para obligar el desempate en ese parcial.

Pero el experimentado argentino, quien el año pasado perdió la final ante Federer, impuso su jerarquía y ganó el set.

Del Potro aprovechó que Benneteau comenzó a los tumbos el segundo set y tomó el control definitivo del duelo.

En el último juego y con el servicio, Del Potro tenía una gaza en una fosa nasal tras sufrir un sangrado en la nariz.

Del Potro bromeó después sobre el sangrado, diciendo que tenía una nariz muy grande.

"Hasta el último minuto tuve que sufrir, estar tenso, nervioso", dijo Del Potro.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...