De Tacos y Patadas: Continúa Hexagonal rumbo a Brasil 2014

2013-03-22T00:00:00Z 2013-03-22T17:05:05Z De Tacos y Patadas: Continúa Hexagonal rumbo a Brasil 2014Opinión por Hugo Torres La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

El camino para llegar al Mundial de Brasil 2014 se reanuda con la continuación de los partidos del Hexagonal final de la Concacaf, donde la Selección Mexicana visitará a su similar de Honduras y recibirá al combinado de Estados Unidos.

Esta será la segunda y tercera participación de un total de 10 que tendrán los equipos de nuestra región. Hay que recordar que México se inauguró con un tropezón cuando dejó ir dos puntos muy valiosos al empatar con Jamaica en el Estadio Azteca en febrero pasado.

Este par de juegos no serán nada fáciles para los pupilos de José Manuel de la Torre. Las visitas a San Pedro Sula siempre son muy incómodas, debido a la gran presión que impone el público catracho a los aztecas; de hecho, México no gana en esa ciudad desde hace 48 años.

El duelo ante los estadounidenses deberá ser jugado con mucha concentración, ya que podría repetirse la "sorpresita" de agosto pasado, cuando los gringos le propinaron un "aztecazo" a México por primera vez en su historia.

El "Chepo" de la Torre convocó a 23 jugadores, de donde destacan los regresos de dos jugadores que hace rato no vestían "la verde": Omar Bravo, de Atlas, y Jonny Magallón, de León. El último llamado para el delantero de los Zorros fue hace casi cuatro años, mientras que el defensa de los Panzas Verdes no aparecía desde noviembre del 2011.

La convocatoria de Bravo es merecida, ya que anda muy bien en el actual torneo y puede aportar veteranía al vestidor de delanteros por sus más de 70 juegos con el "Tri"; en cambio, a la invitación a Magallón no le encuentro mucho sentido, ya que aunque es otro experimentado jugador, la defensa azteca ya cuenta con la experiencia de Carlos Salcido y del "Maza" Rodríguez, además de que el ex defensa de Chivas juega en una zaga que es de las más goleadas en el torneo actual.

En cuanto a "europeos", el "Chepo" llamó a Guillermo Ochoa (Ajaccio), Héctor Moreno (Espanyol), Javier Aquino (Villarreal), Andrés Guardado (Valencia), Giovani Dos Santos (Mallorca) y Javier Hernández (Manchester United), destacando una vez más la ausencia de Carlos Vela (Real Sociedad), a quien parece ser que no le perdonará las negativas que le dio al "Tri" en el pasado.

También destacan las convocatorias de cuatro jugadores de América, el ya mencionado Rodríguez, el central Diego Reyes, el mediocampista Jesús Molina y el delantero Raúl Jiménez. Por Tigres asisten tres futbolistas, todos defensas, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.

Cruz Azul hace dos aportaciones con el portero José de Jesús Corona y el contención Gerardo Torrado, quien no reaparecía con el Tricolor desde su lesión ante Guyana en octubre pasado. León contribuye con Magallón y el mediocampista Carlos "Gullit" Peña, quien fue llamado de emergencia tras la lesión de Oribe Peralta de Santos.

Pachuca y Monterrey también cooperan con dos jugadores cada uno, los medios Héctor Herrera y Ángel Reyna, de Tuzos, y Severo Meza y Jesús Zavala por los regiomontanos. Finalmente, Toluca cede al portero Alfredo Talavera.

El duelo ante Honduras es este viernes 22 y el choque contra Estados Unidos se juega el martes 26. Los próximos juegos del Hexagonal final continuarán en junio con una ronda de tres cotejos, en septiembre con dos duelos más y concluye en octubre con los últimos dos partidos.

Hugo Torres es editor gráfico del Arizona Daily Star. Contáctalo en detacosypatadas@azstarnet.com o síguelo en twitter.com/detacosypatadas o en detacosypatadas.blogspot.com

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...