David Moyes es el nuevo DT de Manchester United

2013-05-09T12:30:00Z 2013-06-05T19:02:25Z David Moyes es el nuevo DT de Manchester UnitedThe Associated Press The Associated Press
May 09, 2013 12:30 pm  • 

MANCHESTER, Inglaterra (AP) -- Manchester United le entregó el jueves a David Moyes las riendas de uno de los trabajos más codiciados y difíciles en el fútbol mundial: reemplazar a Alex Ferguson como técnico de los campeones del fútbol inglés.

Moyes, de 50 años, se irá de Everton para suceder a Ferguson, quien anunció el miércoles su retiro luego de casi 27 años en Old Trafford.

United indicó que Moyes firmó un contrato por seis años y empezará en el cargo el 1 de julio.

"Es un gran honor que me pidan ser el próximo entrenador de Manchester United", expresó Moyes en un comunicado. "Estoy encantado porque Sir Alex consideró apropiado recomendarme para el puesto. Tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho y por ese club".

"Sé lo difícil que será suceder al mejor técnico en la historia, pero la oportunidad de dirigir a Manchester United es algo que no surge muy a menudo, y realmente estoy contento por llegar al cargo la próxima temporada".

Moyes reemplaza al técnico más exitoso en la historia del fútbol británico, ganador de 13 de los 20 títulos de United de la liga inglesa, además de dos Ligas de Campeones.

La llegada de Moyes debe ayudar a que la transición sea menos traumática, ya que se trata de un compatriota escocés de Ferguson que cuenta con su bendición. Ferguson, de 71 años, continuará como dirigente de United.

"Cuando hablamos sobre candidatos que creíamos que tenían los atributos necesarios, nos decidimos por David Moyes de forma unánime", indicó Ferguson. "David es un hombre de gran integridad y con una gran ética de trabajo".

"Admiro su trabajo desde hace mucho tiempo, y le hice un acercamiento en 1998 para hablar sobre un puesto como asistente aquí".

El ex jugador de Celtic debutó como técnico en 1998 con Preston North End, y consiguió el ascenso a la segunda división dos años después.

Pasó a Everton en 2002 y sacó al club de los puestos de descenso a un participante en torneos europeos. En 2005, incluso lo llevó hasta la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Muy ambicioso y con buen ojo para fichar jóvenes, Moyes ha mantenido a Everton entre los primeros puesto de la liga Premier, a pesar de contar con un presupuesto limitado.

"No hay duda de que tiene todas las cualidades para ser el técnico de este club", señaló Ferguson.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...