Curitiba asegura que estará lista para Mundial

2014-02-13T13:48:00Z Curitiba asegura que estará lista para MundialThe Associated Press The Associated Press
February 13, 2014 1:48 pm  • 

SAO PAULO (AP) -- Los encargados de los preparativos para el Mundial en Curitiba afirmaron que tomaron todas las medidas solicitadas por la FIFA para garantizar que su estadio esté listo a tiempo para el torneo.

El anuncio se produce cinco días antes que la FIFA decida si la ciudad continúa como sede de la Copa del Mundo, o si los cuatro partidos que tiene asignados son cambiados a otras ciudades.

La FIFA impuso un ultimátum a los organizadores locales el mes pasado, cuando dijo que tienen hasta el martes para demostrar que la Arena da Baixada estará lista a tiempo.

El estado de Paraná, la ciudad de Curitiba y el club local Atlético Paranaense, a cargo de la construcción del estadio, emitieron un comunicado diciendo que hicieron todo lo necesario para cumplir con el plazo.

"Garantizamos que se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar que las obras de la Arena da Baixada serán terminadas en el plazo fijado por la FIFA, a tiempo para albergar los partidos que fueron asignados por el sorteo", señalaron en un comunicado enviado el jueves a The Associated Press.

La Arena da Baixada albergará los encuentros Irán-Nigeria el 16 de junio, España-Australia el 23, Argelia-Rusia el 26 y Honduras-Ecuador el 30.

La falta de dinero ha sido el principal problema que afecta la construcción en Curitiba, pero el gobierno estatal indicó que el miércoles se solicitó una línea de crédito por 100 millones de dólares para garantizar los fondos necesarios para terminar las obras.

Los organizadores del Mundial pidieron la semana pasada a las autoridades locales que aumenten la cantidad de obreros en el estadio, y Atlético Paranaense señaló que lo hará tan pronto se apruebe el préstamo.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, a cargo de los preparativos del país para el torneo, visitó Curitiba la semana pasada y afirmó que tratarán de asegurar el préstamo lo antes posible.

Sumar más obreros fue una de las solicitudes de los organizadores del Mundial cuando Valcke dio el ultimátum a fines de enero, además de implementar garantías financieras y mejorar el ritmo de las obras.

Un asesor de la FIFA y un equipo técnico del comité organizador local visitaron el lugar la semana pasada y dijeron que notaron mejorías.

Eliminar a Curitiba de la lista de sedes sería un golpe a la imagen de Brasil y un dolor de cabeza para la FIFA, que ya vendió más de un millón de boletos para partidos en todo el país. Si el estadio no está listo, es probable que los cuatro partidos sean repartidos entre ciudades cercanas.

España anunció que su concentración durante el Mundial estará en Curitiba.

La Arena da Baixada es uno de cinco estadios que todavía están en construcción, aunque Brasil se había comprometido a tener las 12 sedes listas a fines del año pasado.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...