Chelsea e Inter buscan sobrevivir en Liga Europa

2013-03-13T14:42:00Z Chelsea e Inter buscan sobrevivir en Liga EuropaThe Associated Press The Associated Press
March 13, 2013 2:42 pm  • 

LONDRES (AP) -- Tras sucumbir sin paliativos en los partidos de ida la semana pasada, Chelsea y el Inter de Milán, dos ganadores recientes de la Liga de Campeones, tienen que darlo todo para llegar a cuartos de final en la Liga Europa el jueves.

Pero, mientras que Chelsea llega con estado mental positivo cuando trata de revertir un resultado adverso de 1-0 ante Steaua Bucarest, el Inter está en medio de una crisis en vísperas de un partido de vuelta en casa contra Tottenham debajo 3-0.

La prensa italiana ha estado conjeturando que los puestos del técnico Andrea Stramaccioni y el director deportivo Marco Branca están en juego si las cosas no cambian pronto, con el Inter al borde de la eliminación y habiendo ganado apenas tres de sus últimos 13 partidos en la Serie A.

"Pienso que mi trabajo va a ser juzgado al final de la campaña, no ahora", dijo Stramaccioni el miércoles. "Entonces el presidente (Massimo Moratti) decidirá qué hará. Moratti está furioso, y nosotros también".

Inter seguramente se siente agradecido por un poco de suerte en su actual situación, así que la ausencia del artillero Gareth Bale, quien está suspendido tras recibir una tarjeta amarilla por fingir un derribo en el partido de ida, mejora las probabilidades del club italiano de una improbable remontada.

Chelsea también se perdió anotar un crucial gol como visitante la semana pasada, tiene confianza en vencer al Steaua, luego de remontar un marcador adverso de 2-0 como visitante del Manchester United para rescatar un empate 2-2 en la Copa FA el domingo.

La actuación dominical mostró que el equipo respalda al técnico interino Rafa Benítez, incluso si la mayoría de los hinchas no lo hacen.

"Ve vio que todo el mundo trabajó duramente, con pasión, dedicación y además la calidad. Espero que estemos bien por el resto de la campaña", dijo Benítez.

"Si mantenemos el carácter que mostramos el domingo, tenemos una oportunidad".

Rusia, cuya liga nacional reanudó actividades recientemente tras una larga pausa invernal, tiene tres equipos en octavos de final, pero los tres la tienen cuesta arriba por sobrevivir.

El Zenit St. Petersburg, ganador en el 2008, recibe a Basilea con un marcador adverso de 2-0; mientras que Anzhi Makhachkala empató 0-0 en casa con Newcastle. Rubin Kazán, eliminador del Atlético de Madrid en la rueda previa, está empatado ahora con otro club español, Levante, que le visita el jueves.

Fenerbahce y Lazio deberán avanzar, tras haber ganado sus respectivos duelos de ida como visitantes en Plzen (1-0) y Stuttgart (2-0). Burdeos debe revertir una derrota de 1-0 en casa del Benfica la semana pasada.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...