Bulls vencen a Nets y avanzan a la segunda ronda

2013-05-04T21:12:00Z 2013-05-28T19:12:04Z Bulls vencen a Nets y avanzan a la segunda rondaThe Associated Press The Associated Press
May 04, 2013 9:12 pm  • 

NUEVA YORK (AP) -- Joakim Noah terminó con 24 puntos y 14 rebotes, el italiano Marco Belinelli también aportó 24 tantos y los Bulls de Chicago Bulls vencieron a los Nets de Brooklyn 99-93 el sábado en el séptimo y decisivo partido de su serie de primera ronda en los playoffs.

Carlos Boozer agregó 17 puntos mientras los Bulls se sobreponían a lesiones de dos de sus titulares y a los intentos de los Nets por remontar en la segunda mitad. Chicago ganó un séptimo juego de una serie fuera de casa por primera vez en la historia de la franquicia para avanzar a la segunda ronda de playoffs, donde se medirá con el campeón defensor, el Heat de Miami, a partir del lunes.

Los Bulls iniciaron una ventaja de 17 puntos de medio tiempo con un inusual ataque ofensivo y hallaron la manera de obtener encestes importantes cada vez que Brooklyn se acercaba en el único séptimo partido de una serie de primera ronda de esta postemporada de la NBA.

"Recibimos un fuerte golpe en el primer partido y seguimos luchando y esa ha sido la historia de la temporada", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau.

Deron Williams sumó 24 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Nets, que trataban de convertirse en el noveno equipo de la NBA en ganar una serie después de ir perdiéndola 3-1.

"Creo que no fuimos tan agresivos como ellos, especialmente en los rebotes y a la defensiva de la primera mitad", dijo el entrenador interino de los Nets, P.J. Carlesimo.

Con Luol Deng y Kirk Hinrich fuera de nuevo, los Bulls dependieron de Noah, que apenas podía jugar cuando Chicago fue humillado en casa de los Nets hace dos semanas, en el primer duelo de la serie. Sin embargo, Noah participó durante 41 minutos de juego y acertó 12 de 17 tiros de campo, para luego tener la energía suficiente para pasar sobre la primera fila de butacas a fin de dar un fuerte abrazo a su madre.

Noah, que creció y jugó en la preparatoria en Brooklyn, ayudó a los Bulls a arruinarle a los Nets el que era el primer juego siete en casa en la historia de la franquicia. La derrota pone fin a la primera temporada de los Nets en Brooklyn. Habían sostenido un solo partido decisivo en una serie a ganar cuatro encuentros en todos sus años en Nueva Jersey, perdiendo ante Detroit en 2004.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

½ Price bottle of wine!

Come in Monday and Tuesday and pay ½ price on a bottle of wine