Barsa gana con goles de Sánchez y Messi

2013-03-09T18:58:00Z Barsa gana con goles de Sánchez y MessiThe Associated Press The Associated Press
March 09, 2013 6:58 pm  • 

BARCELONA, España (AP) -- El argentino Lionel Messi alargó este sábado a 17 su récord de fechas consecutivas marcando en la liga española y el chileno Alexis Sánchez se reencontró con el gol, anotando el primero del Barcelona en su victoria, 2-0, sobre el Deportivo La Coruña.

Sánchez abrió la lata a los 38 minutos con su segundo tanto del campeonato y el primero desde que también inaugurara el marcador ante el Getafe por la 23ra fecha. Luego el chileno asistió a Messi en el segundo a los 88, certificando el 23er triunfo de los azulgranas en el torneo, que lideran con 71 puntos por la 27ma fecha.

"Ha sido un partido extraño. No hemos dado la imagen que acostumbramos, pero conseguimos la victoria, que era lo importante", consideró Sánchez, quien se declaró "contento por haber jugado y por marcar un gol".

El colista no fue rival para el líder, que reservó a varios titulares con vistas al compromiso del martes por la Liga de Campeones, cuando el Barsa recibirá al Milan por los octavos de final, con el objetivo de remontar el 2-0 en contra del partido de ida.

"Alexis ha sido un hombre importante hoy y para el martes es otra alternativa. Daremos todo por la remontada", dijo Jordi Roura, entrenador en funciones por enfermedad de Tito Vilanova.

Ni Messi, ni Andrés Iniesta, ni Xavi Hernández ni Gerard Piqué figuraron en un once inicial en que también faltó el arquero Víctor Valdés por sanción, pero el Deportivo no pudo aprovechar la ocasión y sigue como último clasificado, con sólo 17 unidades.

El Barsa volvió a ganar tras dos derrotas seguidas contra el Real Madrid en Copa del Rey y liga, y consiguió poner fin a una racha de 13 partidos seguidos encajando gol, pero no mejoró demasiado sus sensaciones en un partido desangelado, sin apenas disparos al arco en la segunda mitad.

El Atlético de Madrid, segundo, juega contra la Real Sociedad el domingo, cuando el Real Madrid, tercero, también enfrenta al Celta de Vigo.

Sin Messi sobre la cancha, Cristian Tello ejerció de incordio constante por la izquierda y acarició el 1-0 cuando cruzó un balón que Daniel Aranzubia salvó con la ayuda del poste. El arquero deportivista volvió a salir airoso de un difícil mano a mano con David Villa y sólo Sánchez consiguió batirle, cabeceando poderosamente un buen centro desde la derecha de Alves, y celebrando el tanto con rabia, remachando la pelota a la red.

Messi ingresó de suplente a los 62 minutos, y la escasa media hora le bastó para alargar su récord y ampliar a 40 su cuenta como máximo cañonero. Tras un tanto anulado por fuera de juego y un fallo en un balón retrasado por Alves, combinó con Iniesta y Sánchez, quien le devolvió el balón al espacio para que el rosarino picara sutilmente por encima del arquero.

En partidos previos, el Málaga no pudo pasar del empate en su visita al Valladolid, y vio cómo el Rayo Vallecano y el Betis le recortaban puntos, al acecho de la cuarta plaza que sigue ocupando el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Sus 44 unidades mantienen provisionalmente al Málaga en el último lugar que da boleto a jugar la Liga de Campeones, competición que volverá a abordar el miércoles, cuando reciba al Porto por los octavos de final, también con el objetivo de remontar su derrota, 1-0, en el partido de ida.

Igualmente, Pellegrini reservó a varios titulares y, pese a ello, su equipo cobró ventaja mediante gol del argentino Martín Demichelis a los ocho minutos. Pero Manucho (41) empató por el Valladolid, que está décimo con 35 puntos.

"Hemos mejorado el juego", consideró Pellegrini.

El Rayo Vallecano volvió a ganar, 2-0, al Espanyol tras tres fechas sin victoria, reforzando su candidatura a ocupar puestos europeos.

El argentino Alejandro Domínguez abrió el marcador a los nueve minutos para el cuadro local, y Francisco Medina "Piti" amplió a los 77, dejando al equipo del mexicano Javier Aguirre con su segunda derrota en tres encuentros, y clasificado decimotercero con 32 unidades.

"El gol tempranero nos descompuso y, aunque el resultado es lamentable, el esfuerzo estuvo y hay cosas rescatables", resumió Aguirre.

El Rayo quedó octavo con 41 puntos.

El Sevilla anduvo escaso de ideas en su visita al Mallorca, vencedor por 2-1 con un doblete de Alejandro Alfaro, quien marcó primero al empujar un rechace del visitante Beto tras tiro libre del mexicano Giovani Dos Santos a los 16 minutos.

Este pudo ampliar en un espectacular cabezazo que repelió como pudo Beto, y el Sevilla niveló en una gran acción de Alvaro Negredo (61). Pero nuevamente Dos Santos originó el segundo del Mallorca con un cabezazo al poste que Alfaro (66), de nuevo, remachó.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...