Agüero brilla y Man City pasa a final de Copa FA

2013-04-14T14:08:00Z 2013-05-07T19:14:42Z Agüero brilla y Man City pasa a final de Copa FAThe Associated Press The Associated Press
April 14, 2013 2:08 pm  • 

LONDRES (AP) -- Manchester City pasó el domingo a la final de la Copa FA tras vencer 2-1 a Chelsea en un brillante encuentro en el estadio Wembley y así mantener vivas sus esperanzas de levantar al menos un trofeo esta temporada.

El City dominó gran parte de la primera hora de juego y se fue al frente gracias a los goles de Samir Nasri y el argentino Sergio Agüero, a los 35 y 47 minutos, respectivamente.

Pero Demba Ba le puso suspenso al final cuando descontó a los 66 al definir con una acrobática media chilena.

Agüero fue la figura del City al dar el pase con el que el francés Nasri abrió la cuenta.

El segundo del City cayó tras la reanudación, cuando Gareth Barry sirvió el centro al área para el cabezazo goleador del "Kun" Agüero.

Los últimos minutos fueron de puro nervio para el City, que apenas se salvó cuando Ba remató directamente a las manos del arquero Costel Pantilimon un excelente cruce de Eden Hazard minutos más tarde.

Poco después, los jugadores de Chelsea reclamaron un penal cuando Vincent Kompany, zaguero del City, jaló de la camiseta a Fernando Torres dentro del área. Pero el árbitro Chris Foy no marcó nada.

El City será amplio favorito para ganar la final contra el modesto Wigan, que la víspera se impuso 2-0 a Millwall en la otra semifinal.

Roberto Mancini, el técnico del City, tratará de conquistar el título del torneo de copa por segunda vez en tres años.

Chelsea venció al Liverpool en la final del año pasado, y la única esperanza del entrenador interino Rafa Benítez para conseguir un trofeo es la Liga de Europa, donde está en semifinales.

"Es otro gran día para el equipo", dijo Kompany, cuyo equipo está 15 puntos por debajo del Manchester United en la Liga Premier y no tiene ninguna esperanza de revalidar ese título. "Nunca dudamos el hecho de que queríamos ganar trofeos. Este fue un partido importante y la final con el Wigan será un partido aún más importante. Eso es lo que buscamos ahora".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...