Rechazan ampliar zona fronteriza en Arizona

2013-09-23T21:13:00Z Rechazan ampliar zona fronteriza en ArizonaThe Associated Press The Associated Press
September 23, 2013 9:13 pm  • 

PRESCOTT. (AP) -- Algunos funcionarios locales en el condado de Yavapai criticaron la propuesta para ampliar la zona en Arizona a la que pueden venir y permanecer hasta por 30 días visitantes procedentes de México para ir de compras u otros propósitos.

Según el periódico The Daily Courier (http://bit.ly/18RyCoG ), las autoridades del área de Prescott manifestaron su rechazo durante una reunión de la Organización de Planificación Metropolitana de Yavapai, condado ubicado en el centro del estado.

El director general de la Asociación de Gobiernos de Maricopa, Dennis Smith, dijo al grupo de Yavapai que la ampliación de la zona podría ayudar a la economía porque alentaría la visita de personas de clase media provenientes de México.

Sin embargo, el concejal de la ciudad de Prescott, Chris Kuknyo, y el supervisor del condado Yavapai, Craig Brown, manifestaron su profundo rechazo a la propuesta.

Kuknyo dijo que la ampliación de la zona podría incrementar la inmigración no autorizada y el tráfico de narcóticos.

En la actualidad, la zona fronteriza se ubica a 40 kilómetros (25 millas) en algunas partes pero a 120 kilómetros (75 millas) si el ingreso se efectúa por ciertos puertos.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Most Popular

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...