Llevan al teatro 'Sueños y Siluetas" de los deportados

2014-01-24T00:00:00Z 2014-01-24T10:48:54Z Llevan al teatro 'Sueños y Siluetas" de los deportadosJoseph Trevino La Estrella de Tucsón Arizona Daily Star

Las sombras suelen disiparse con la luz, y los sueños con el despertar.

Pero durante la obra experimental “Sueños y Siluetas”, un grupo de artistas locales intentará llenar las aspiraciones y las sombras que dejaron atrás los latinos de Tucsón que fueron deportados.

Descrita por sus creadores como una “obra multidisciplinaria”, Sueños y Siluetas será exhibida el sábado 25 de enero del 2014; las entradas serán gratuitas en el Global Justice Center, ubicado en el 225 E. 26th St., en Tucsón.

Producida y dirigida por la artista Denise Uyehara, la obra contará con la participación de Jason Aragón, de Pan Left Productions, Adam Cooper-Terán, Yvonne Montoya y Marc Piñate.

Uyehara, quien es de origen japonés, dijo que la experiencia latina en el Sur de Arizona es similar a la que pasaron sus antepasados durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron llevados a campos de concentración.

“De golpe me di cuenta de que es lo mismo que está pasando, pero a una comunidad distinta. Puedes caminar por la calle, un agente te puede detener y esencialmente te puede hacer desaparecer”, dijo Uyehara.

“Es esta gente que se ha convertido en invisible, la que estamos tratando de presentar, tenemos una sección de las sombras y los sueños, estamos tratando de convertir sus sueños en realidad, que la gente que ha sido deportada, darles su humanidad y que sus historias y voces sean escuchadas. Estamos tratando de hacer visibles a las personas invisibles”.

Para más informes puede acudir al sitio www.deniseuyehara.com

Contacta a Joseph Treviño al 807-8029 y en jtrevino@azstarnet.com.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...