Hallan otro túnel para drogas en Arizona

2013-06-27T20:14:00Z Hallan otro túnel para drogas en ArizonaThe Associated Press The Associated Press
June 27, 2013 8:14 pm  • 

NOGALES, Arizona. (AP) -- Una inspección del sistema de drenaje en Nogales llevó al descubrimiento de un túnel sin terminar para el tráfico de drogas cerca de la frontera entre Arizona y México, informó la policía el jueves.

Funcionarios de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijeron que el túnel se descubrió el martes mientras se inspeccionaba un drenaje que corre por debajo de la vía Grand Avenue.

Las autoridades encontraron un panel de acceso de hormigón en el fondo del canal de drenaje. Al retirar el panel, encontraron el túnel con herramientas, un taladro y un sistema de ventilación.

Los investigadores del ICE creen que el túnel estaba en sus etapas finales de construcción. La obra tiene unos 46 metros (160 pies) de largo y un metro (3 pies) de alto. Sólo unos 2 metros (7 pies) del túnel está del lado de Arizona en la frontera.

Las autoridades federales han clausurado seis túneles de tráfico de drogas en la zona de Nogales en el año fiscal 2013.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...