Estrenan galería latina en el Museo de Arte de Tucsón

2013-05-03T00:00:00Z Estrenan galería latina en el Museo de Arte de TucsónJoseph Treviño La Estrella De Tucsón Arizona Daily Star

Tomó años, pero por fin, este fin de semana en el Museo de Arte de Tucsón (Tucson Museum of Art) tendrá una nueva sección dedicada exclusivamente para el arte latinoamericano.

Con miles de objetos precolombinos, coloniales, folklóricos y contemporáneos, la galería Palice Gallery of Latin American Art contará con una impresionante exhibición de objetos recolectados por el museo desde fines de la década de los cincuentas. Desde máscaras indígenas de México, figurillas autóctonas de Perú hasta arte sacro colonial, la colección tiene algo para todos, pero especialmente para el público latino del Sur de Arizona e incluso Sonora, dijo Julie Sasse, la conservadora.

Con el fin de conectarse mejor con el público latino, la exhibición de dos mil 300 pies cuadrados, además de una terraza de 2 mil 350 pies cuadrados, contará con material didáctico bilingüe, dijo Sasse, mostrándole orgullosa a un reportero la sección de arte precolombino.

Los objetos de arte latinoamericano antes estaban situados en la antigua parte del museo, dijo Sasse. Tras dos años de labor, planeamiento, esquemas y nuevo material con video, dicha exhibición fue trasladada al segundo piso del museo, donde ahora cuenta con salones más modernos y aptos, añadió la conservadora.

El arte Latinoamericano ahora contará con luces avanzadas LED cuyos haces no emiten un dañino calor a las obras de arte y pinturas, comentó Sasse.

Robert Knight, director del museo, dijo que el diseño y esfuerzo de los trabajadores del museo, así como los voluntarios, aparte de las luces LED le dan una nueva y atractiva vista.

"Esto realmente nos permite poner en un escaparate la belleza e historia de estas increíbles obras de arte en una forma nueva", dijo Knight.

Las obras precolombinas, el arte sacro como una bellísima capa pluvial de algún sacerdote colonial o los retablos mexicanos, al estilo del gran pintor guanajuatense, Hermenegildo Bustos (cuyas pinturas realistas están pasando por un redescubrimiento mundial), son fascinantes y algo que parecen ser hechas para el público latino, dijo Sasse.

Dijo: "Queremos que la gente venga. Es para ellos".

Contacta a Joseph Treviño en jtreviño@azstarnet.com o al 807-8029.

Si Vas

• ¿Qué?: Galería de arte latinoamericano en el Tucson Museum of Art.

• ¿Cuándo?: Comienza este sábado, 4 de mayo y se extenderá de forma indefinida. El domingo, 5 de mayo, la entrada será gratis.

• ¿Dónde?: Tucson Museum of Art, 140 North Main Avenue, Tucsón. El museo cuenta con un lote de estacionamiento que es gratuito para los visitantes en la parte norte de la cuadra histórica de Washington Street. También hay estacionamiento disponible en la calle, así como varios estacionamientos por paga en los alrededores.

• Boletería: 10 dólares por adultos. Ocho dólares por mayores de 65 años. Menores de 18 años y militares con tarjeta de identidad entran gratis.

• Informes: 520 624-2333. www.tucsonmuseumofart.org

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...