Avanza la recolección de firmas contra Arpaio

2013-03-07T10:09:00Z 2013-03-07T10:18:44Z Avanza la recolección de firmas contra ArpaioThe Associated Press The Associated Press
March 07, 2013 10:09 am  • 

PHOENIX, Arizona.– Los líderes de una campaña para destituir al jefe de policía del condado Maricopa, Joe Arpaio, anunciaron el miércoles que han recabado un tercio de las firmas que necesitan para convocar a un referendo.

Los organizadores de la consulta han reunido 120.000 de las más de 335.000 firmas válidas de electores que necesitan antes del 30 de mayo para convocar el referendo.

El grupo se ha negado a abandonar su intento de revocarle la gestión al alguacil a pesar de que los simpatizantes de Arpaio han amenazado con emprender acciones legales.

Larry Klayman, un abogado que representa a los partidarios de Arpaio, dijo que su grupo responderá legalmente el 19 de marzo.

Los organizadores de la consulta dicen que el jefe de policía ha dado prioridad a la aplicación de la ley contra los inmigrantes sobre otras políticas de seguridad, mientras que los partidarios que Arpaio aseguran que la campaña por destituirlo es inconstitucional.

Chad Willems, responsable de la campaña a favor de Arpaio, duda de que los organizadores tengan tantas firmas válidas como aseveran.

Ninguno de los dos grupos ha revelado quién los está financiando.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...