Arizona: Feria de seguridad fronteriza

2013-03-12T10:32:00Z Arizona: Feria de seguridad fronterizaThe Associated Press The Associated Press
March 12, 2013 10:32 am  • 

PHOENIX. (AP) -- Una feria sobre seguridad fronteriza prevista para comenzar en Phoenix esta semana ocurre en momentos difíciles para las compañías que esperan vender sus equipos de alta tecnología al gobierno federal en medio de recortes al gasto que están afectando a todas las entidades federales, entre ella la Patrulla Fronteriza del Estados Unidos.

La feria, organizada por Eagle Eye Expositions, debe celebrarse el martes y miércoles. Se esperaba que Mike Fisher, jefe de la Patrulla Fronteriza, y David Aguilar, comisionado adjunto de Aduanas y Protección Fronteriza, hablaran en el evento, dijeron los organizadores, pero cancelaron sus presentaciones debido al recorte automático de gastos generales por 43.000 millones de dólares.

Aduanas y Protección Fronteriza afirma que la entidad se ha visto obligada a limitar sus viajes debido al entorno presupuestario en Washington. La agencia no indicó cómo los recortes de gastos pudieran afectar las compras o contratos de equipamiento de alta tecnología dirigido a la seguridad fronteriza.

Paul Mackler, presidente de Eagle Eye, dijo que los dos oradores han sido reemplazados y que se espera que la actividad atraiga a más de 180 empresas que expondrán desde armas mejoradas hasta nuevas aeronaves no tripuladas y sensores avanzados, así como aparatos de comunicaciones.

Mackler dijo que entre los asistentes estarán representantes de entidades policiales locales, estatales y federales.

"Hay algunos funcionarios de gobierno de Washington, D.C., que debido a los recortes de gastos, no pueden asistir a la conferencia este año", dijo.

"Estamos desencantados de que no puedan venir, pero eso no afectará el programa", agregó Mackler. "Entidades policiales de todos los niveles -local, estatal y federal- están invirtiendo miles de millones de dólares y lo seguirán haciendo".

Mackler afirmó que a pesar de las cancelaciones de funcionarios de alto nivel de gobierno, se espera que la exposición cuente con una cifra récord de asistentes, y que 183 compañías mostrarán sus productos en una sala de exposición de 30.000 pies cuadrados en el Centro de Convenciones de Phoenix.

"Los recortes de gastos son un reto para los proveedores de tecnología, pero una de las cosas que estamos tratando de mostrar es el ahorro de costos para las autoridades federales y locales", dijo Raja Gopal, portavoz de Proxim Wireless, que planea una exhibición dirigida a mostrar sistemas móviles de comunicación. "La seguridad todavía es de gran importancia".

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...

Nobody knows more about hand-woven rugs

3630 E Fort Lowell Rd Tucson, AZ 85716 520-319-8280 www.karimi…