Anuncia Morton que dejará la dirección del ICE

2013-06-21T00:00:00Z 2013-06-23T18:02:25Z Anuncia Morton que dejará la dirección del ICEThe Associated Press The Associated Press
June 21, 2013 12:00 am  • 

WASHINGTON.- El director de la agencia de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el pasado lunes 17 de junio que dejará su cargo, el cual ocupaba desde hace más de cuatro años.

John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dijo en una nota a los empleados de la agencia que renunciará a su empleo a finales de julio para trabajar en una empresa privada, la cual no identificó.

Morton, quien ha trabajado para el Departamento de Justicia, fue confirmado por el Senado en mayo de 2009. En su nota, Morton agradeció a los empleados del ICE por su trabajo.

Tras el anuncio de la renuncia de Morton, la agrupación activista de jornaleros National Day Laborer Organizing Network emitió un comunicado congratulándose por la salida del funcionario.

"La partida de John Morton es una fabulosa noticia. Bajo su liderazgo, el ICE fracturó aún más el disfuncional sistema migratorio, hizo un tremendo daño a las libertades civiles y sirvió como un multiplicador de fuerza del statu quo", dijo Chris Newman, director legal de la agrupación, citado en el texto.

Agregó que durante el mandato de Morton, el ICE operó bajo una cuota de deportación autoimpuesta.

El gobierno de Obama se ha jactado de deportar a casi 400 mil personas al año.

El ICE también es responsable de hacer cumplir las leyes federales de aduanas.

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...