Acusan al procurador de Justicia de Maricopa de perjudicar a indocumentados

2013-02-21T00:00:00Z 2013-02-21T09:47:15Z Acusan al procurador de Justicia de Maricopa de perjudicar a indocumentados Arizona Daily Star
February 21, 2013 12:00 am

Phoenix, Az.- Activistas y abogados hispanos en Arizona acusaron a la Oficina del Procurador de Justicia del condado Maricopa de tener un doble estándar que perjudica a los indocumentados arrestados en redadas en centros de trabajo.

Lydia Guzmán, de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC) en Arizona, dijo a Efe que, mientras que solo se reprende a estudiantes menores de edad cuando se les decomisan licencias de conducir falsas que usan para comprar alcohol, los indocumentados enfrentan cargos de robo de identidad, una felonía clase cuatro que les impide en el futuro poder obtener la residencia legal.

Esta semana, la policía de la ciudad de Tempe, al este de Phoenix y que forma parte del condado Maricopa, mostró cientos de licencias de conducir y otros documentos falsos confiscados, en su mayoría a estudiantes.

"A estos jóvenes no se les ponen cargos, solo los regañan y les dicen que no lo vuelvan a hacer, pero cuando el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, hace sus redadas, detiene a los inmigrantes y les levantan cargos inclusive por robo de identidad", explicó Guzmán, directora del comité de inmigración de LULAC en Arizona

La activista indicó que se trata del mismo delito, pero uno es cometido por jóvenes que se quieren "emborrachar" y el otro por personas que solo quieren trabajar.

Maricopa es el único condado en Arizona donde se presentan cargos de robo de identidad a los indocumentados que son detenidos trabajando con documentos falsos, incluyendo si el número de social con el que trabajan es inventado. (EFE)

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...