Abrueban recortes millonarios en Sunnyside

2013-12-12T17:00:00Z 2013-12-12T17:25:28Z Abrueban recortes millonarios en SunnysidePor Jamar Younger La Estrella de Tucsón Arizona Daily Star
December 12, 2013 5:00 pm  • 

El Distrito Escolar Unificado de Sunnyside se encamina a reducir su déficit de 6 millones de dólares, pero aún no se han hecho recortes específicos.

La Mesa Directiva de Sunnyside aprobó los recortes mediante una votación dividida 3-2 en su sesión del 26 de noviembre, con la oposición de los miembros de la Mesa Buck Crouch y Daniel Hernández Jr. El día de la reunión también se opusieron algunos empleados.

Los recortes incluirán los cierres de la Escuela Primaria Los Ranchitos y de la Secundaria Chaparral, la reducción en el número de especialistas en primarias y el rediseño del Centro de Educación Temprana Ocotillo, que se convertirá en un centro de primera infancia de preescolar a 1er grado.

Las autoridades del distrito quieren rediseñar Chaparral en una escuela de bellas artes de kínder a 8avo grado.

También quieren reabrir Los Ranchitos como un centro de salud y bienestar.

Sunnyside planea realizar dos foros comunitario el 17 de diciembre a las 6 p.m. en la escuela secundaria Apollo, 265 W. Nebraska St. y el 14 de enero a las 6 p.m. en un sitio todavía no designado.

Es probable que el distrito tenga más información sobre posibles despidos, reasignaciones y otros cambios venideros en enero próximo, dijo Veres.

Se espera que los recortes le ahorren a Sunnyside casi 5 millones de dólares.

El objetivo del distrito es llegar a los 6 millones de dólares en reducciones.

Contacta a Jamar Younger al 573- 4242 o en jyounger@azstarnet.com.

En Twitter: @JamarYounger.

Copyright 2014 Arizona Daily Star. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Featured businesses

View more...

Deals, offers & events

View more...